Inicio La Pampa Unos 800 piquenses en busca de semillas

Unos 800 piquenses en busca de semillas

LARGAS COLAS PARA RETIRAR EL KIT

Poco más de ochocientos piquenses se acercaron a la oficina que tiene el INTA en el centro de ciudad, a retirar el kit de semillas para los cultivos de la temporada primavera – verano.
Martín Muguiro, ingeniero agrónomo que desde hace años se desempeña en este organismo, le contó a LA ARENA, que durante la mañana del lunes entregaron quinientos kits de semillas y que durante la jornada de ayer, otras trescientas. Tras ello, suspendieron la entrega hasta la próxima semana, dado que se quedaron sin semillas y deben armar nuevos paquetes.
La oficina local del INTA mostró entre las mañanas de lunes y martes, y constante movimiento de vecinos que se acercaban a pedir semillas para iniciar una huerta familiar.
Muguiro explicó que generó gran sorpresa que durante la mañana del lunes, entregaran medio millar de paquetes, dado que según marcan las estadísticas de los últimos 15 años, esa cantidad se reparte a lo largo de un mes.
Sin embargo, este año, se pudo ver un interés inusitado en los vecinos por generar su huerta propia. Esto se debe a varios factores, como el interés por generar sus propios alimentos saludables, pero también en cierta medida, responde a las cada vez mayores necesidades que afronta la población.
Desde el INTA se fomenta todos los años la creación de huertas domiciliarias, a través del dictado de cursos y capacitaciones, y de la tradicional muestra que se hace todos los años en el Ceret.
Los vecinos que acudieron a buscar semillas, se llevaron una buena cantidad como para generar un cultivo propio de verduras de la temporada primavera-verano, como tomate, berenjena, zapallito de tronco, albahaca, acelga y lechuga, entre otras.