Inicio La Pampa "Unos tienen necesidad y otros hacen negocios"

«Unos tienen necesidad y otros hacen negocios»

EL EPRC DENUNCIO TOMA EN TIERRAS RIBEREÑAS

(25 de Mayo) – El presidente del Ente Provincial de Río Colorado (EPRC), el ingeniero Enrique Schmidt, reveló a este diario que presentaron una denuncia por la toma de terrenos fiscales en la ribera del río en esta localidad.
El funcionario manifestó que es una zona inundable y la idea es prevenir a la gente sobre la posible subida por el deshielo, y, también, porque «hay gente que está lucrando con la venta de terrenos».
La maniobra, que comenzó hace unos pocos días, está en cercanías de la zona conocida como La Vanguardia, otra toma que viene desde hace tiempo en el sector sudoeste, en la que ya hay unas cuarenta familias. «Pero lo que estamos viendo que avanzan sobre una zona que en tiempos normales es inundable, y vemos que, por las importantes nevadas, es posible que las casas se aneguen», señaló Schmidt.
«Ese es el planteo principal de la denuncia que presentamos. Lamentablemente hemos venido pidiendo que se establezca oficialmente cuál es la ribera del río y no hemos podido lograrlo», se lamentó.
«Hace rato que trabajamos con (la Secretaría de) Recursos Hídricos y queremos sumar a la municipalidad para lograr un ordenamiento y que el asentamiento en ese lugar no se siga produciendo», sostuvo el entrevistado.

Vil negocio.
Schmidt admitió que la segunda intención de su responsabilidad como funcionario público es denunciar maniobras. «Hay gente que vos ves que necesitan la tierra, pero otros que tienen casa y han tomado parcelas, es decir son avivadas que no pueden permitirse», indicó.
En este sentido explicó que también hay personas que están tratando de hacer un negocio inmobiliario. «Detectamos que hay algunos que están haciendo movimientos de suelo demarcando parcelas, creemos que algunos terrenos los han vendido y con otros están en eso», afirmó.
En este sentido una fuente le reveló a este diario que vecinos aseguran que la operación se acentuó el fin de semana. «Nos comentaron que andaban pidiendo 20 mil pesos por cada terreno», reveló.
Schmidt afirmó que en la denuncia constan los nombres. «El EPRC no tiene nada que ver con estas maniobras, los que están operando son privados que tienen el capital para hacer esos trabajos. Los tenemos individualizados porque desde el EPRC hicimos un relevamiento, por eso se hizo la presentación en la Justicia», concluyó Schmidt.