Inicio La Pampa UPCN dictó una capacitación

UPCN dictó una capacitación

PARA REFERENTES Y DELEGADOS DE ESE SINDICATO

La conducción de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) llevó adelante una charla a cargo de Eduardo Felipe Vallese (h) sobre la historia de su padre, Felipe Vallese, el militante peronista y delegado del gremio metalúrgico que fue secuestrado en 1962 por un grupo de policías. La actividad se enmarcó en una seria de iniciativas digitales que el gremio organizó para sus trabajadores.
«Vallese x Vallese. Una Historia. Una lucha. Una causa» fue el título del encuentro encabezado por el hijo del militante de la Juventud Peronista y delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), secuestrado el 23 de agosto de 1962 cuando iba caminando por el barrio porteño de Caballito hacia la metalúrgica TEA, donde trabajaba.
Durante el encuentro virtual, Vallese se encargó de afirmar el legado de su padre y de contextualizar la historia de su lucha y su secuestro. «Desde las notas del periodista Pedro Leopoldo Barraza, asesinado por la Triple A, y el libro de Eduardo Duhalde y Rodolfo Ortega Peña, también ejecutado por la Triple A, se ha investigado y publicado una valiosa bibliografía, incluso el arte, la política y el sindicalismo, han dado cuenta de este militante y mártir del peronismo. Nunca nadie ha podido acallar aquel reclamo: «Un grito que estremece, Vallese no aparece», señaló un comunicado difundido por la entidad.
Por otra parte, el gremio organizó otra capacitación sobre conducción política y gremial destinada al secretariado, a referentes y a delegados regionales de todo el país. La actividad estuvo a cardo de integrantes de la Comisión Directiva nacional del gremio y de militantes, donde se plantearán «los cambios que vienen dándose en el mundo del trabajo y la militancia gremial y política».