Inicio La Pampa UPCN planta Memoria

UPCN planta Memoria

INTERVENCION EN LA SEDE DEL GREMIO

El gremio UPCN realizará una intervención artística en su sede para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a 45 años del Golpe de Estado. Desde la entidad informaron que se sumarán a la propuesta «Plantamos Memoria», impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Mañana, 23 de marzo, a las 17, en su sede se realizará una intervención con banners, palabras alusivas y se plantará un árbol. La actividad la cerrará el cantautor Javier Avalis.
«El ejercicio de la memoria es indispensable en toda sociedad que ha padecido dictaduras y,
específicamente, en nuestro país, donde un 24 de marzo de 1976 se implementó una de las
más sangrientas de Latinoamérica, con 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, con
más de 400 criaturas que fueron apropiadas, en la mayoría de los casos tras el asesinato de sus madres detenidas ilegalmente», recordaron.
«A través del trabajo incansable de Abuelas de Plaza de Mayo han recuperado su verdadera identidad 130 nietos/nietas, entre elles, el 26 de octubre de 2017 se anunciaba la restitución de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, hija de la militante pampeana Lucía Tartaglia. Así como el trabajo que realiza el Estado, en este caso la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, con la incorporación de 15 casos nuevos de desaparecidos pampeanos surgidos de la investigación del periodista Norberto Asquini», añadieron.
«UPCN Seccional La Pampa reivindica a cada uno y a cada una de los compañeros y
compañeras que desde su puesto de trabajo o desde la representación gremial se opuso y
resistió al último gobierno genocida y nos sumamos a la convocatoria de las Madres y
Abuelas de Plaza de Mayo con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y repetimos que
en Argentina ‘Nunca Más'», concluyeron.