Inicio La Pampa Urban asumió nuevo mandato

Urban asumió nuevo mandato

ACTO EN SADOP

Se realizó ayer en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) la ceremonia de asunción formal de autoridades para el período 2019-2023. Marcela Urban, secretaria general explicó que se llevó a cabo «el acto formal».
«En realidad el mandato lo asumimos el 5 de julio a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones, porque las elecciones fueron el 27 de octubre del año pasado», aclaró.
Urban, quien ya venía desempeñándose en el cargo, expresó que «hay muchas expectativas, sobre todo, de seguir trabajando en la constante lucha de los derechos y la dignidad docente privada».
«También el objetivo es seguir en esta gran conducción, junto a los compañeros que me acompañan, para lograr que el docente privado se sienta cómodo y estable en su lugar de trabajo, como debe ser», añadió.
La dirigente, que también se desempeña como secretaria adjunta de la CGT local, indicó que «esta lucha pasa por tratar de tener voz en las paritarias docentes provinciales, que es lo único que nos está faltando, y acompañar a todos los compañeros para que sigan manteniendo su puesto de trabajo, porque si hay una condición que la docencia privada no tiene, es la estabilidad laboral».
«Por eso, se corre siempre el riesgo y el temor de ser despedidos en cualquier momento. Nuestra intervención con las cámaras patronales y con los equipos directivos es lograr que eso no ocurra y siempre acordar para el bienestar del docente», puntualizó.
«Nosotros recordamos hoy los 25 años que tiene Sadop en La Pampa, y también los 25 años de la última reforma constitucional, donde se habla de la federalización. Una de las primeras medidas que tomó este gobierno fue eliminar la paritaria federal que es la meta que tienen todos los sindicatos para lograr igualdad en lo que respecta al salario y demás condiciones. Pero eso también exigiremos la reapertura de la paritaria federal para todos los docentes», aseguró finalmente.