Inicio La Pampa Uriburu: 110 asistentes al Pro Vida

Uriburu: 110 asistentes al Pro Vida

SE REALIZAN VARIADAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

Con aproximadamente 110 asistentes, entre niños, adolescentes y adultos mayores, se lleva adelante en la localidad de Uriburu el programa Pro Vida Verano 2019, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la provincia.
El plan veraniego local cuenta con diferentes actividades que se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en el predio del natatorio municipal. Además se utiliza frecuentemente el Centro Recreativo Ojo de Agua. Dentro del Pro Vida se ofrecen juegos en el agua y fuera de ella, y recreación y vida en un medio natural.
Los asistentes al programa se encuentran divididos en categorías: de 6 y 7 años, a cargo de Melina González; 8 y 9 años, al mando de Kevin Roldán Dyckmans; 10 y 11 años, con Pini Figueroa; y 12 y 13 años, con Tobías Gómez.
Además de los juegos según la categoría hay dos veces a la semana actividades masivas donde comparten las distintas actividades de la colonia: RCP, carreras de aventura, bicicleteadas, pintada de remeras y de murales, kayak, campamento, caminata nocturna; y a su vez se articula con la familia, con el Cumelén y el Ayelén.