Uriburu: 160 vecinos asisten a talleres

UNA DECENA DE ACTIVIDADES CULTURALES

Alrededor de 160 vecinos, entre niños, adolescente y adultos, asisten a los distintos talleres culturales y recreativos que ofrece el municipio de Uriburu. Las actividades funcionan en el Centro Cultural “La Estación”, ubicado en terrenos del ferrocarril.
A través del área de Cultura, cuyo titular es Pascual Fernández, se brinda este año una decena de talleres gratuitos. Entre las ofertas que se dictan los sábados, se encuentra “Expresión Plástica”, a cargo de la profesora Yésica Díaz, a las 15.30 para niños, y a las 16.30 para adolescente y adultos. En tanto, “Repentismo”, que consiste en clases rap y payadas, se practica a las 15 y está a cargo de Juan Cruz Olié y Facundo Martínez. Y “Hip Hop”, a las 15 para niños y a las 16 para adolescentes y jóvenes, dictado por el docente Facundo Schapl.
Las dos últimas actividades, se llevan adelante conjuntamente con el Inaun, del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, el taller de “Guitarra” se lleva a cabo los martes a las 16, para niños, y está a cargo de Mario Klundt; el mismo, a las 17, se dicta “Arte Francés”, a cargo de la tallerista Vanesa Alaniz.
“Guitarra” también se ofrece los viernes a las 20, para adultos, y lo dicta Mario Klundt. El mismo día, a las 14, se desarrolla “Tejido a dos agujas y al crochet”, a cargo de la tallerista Marta Barale.
Por último, los miércoles, a las 16.30, se desarrolla el taller de “Pintura en Tela”, a cargo de la profesora Yésica Díaz. Y lunes y jueves, a las 20, “Aerorumba”, con el profesor Wilmer Ortiz.