Inicio La Pampa Uriburu adhirió a la Ley Micaela

Uriburu adhirió a la Ley Micaela

SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE

Los integrantes del Concejo Deliberante de Uriburu aprobaron el proyecto de ordenanza por el cual se adhiere a la Ley Micaela. Ahora los funcionarios y representantes públicos de la localidad deberán capacitarse en perspectiva de género y violencia de género.
El proyecto fue elaborado por el área de Juventud y Género de la municipalidad, cuya titular es Micaela Etchalus -hija del recordado ex intendente de la localidad, Pedro Etchalus-, y presentado por los concejales del Frejupa, Ivana Ferrer y Sergio Tarquini. La medida fue aprobada por unanimidad en el recinto deliberativo.
La Ley Micaela, que es nacional y a la cual adhirió el gobierno provincial, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se denomina de esta manera en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.