Inicio La Pampa Uriburu: en abril comenzarán a construirse ocho viviendas

Uriburu: en abril comenzarán a construirse ocho viviendas

SE CONTRATO MANO DE OBRA LOCAL

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se reunió recientemente con los albañiles de la localidad que van a construir las primeras ocho viviendas del plan «Mi Casa», financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios, y les entregó el convenio y el pliego de especificaciones para los trabajos. Las unidades, que se harán con material de la bloquera municipal, se emplazarán en dos terrenos ubicados en diferentes sectores del pueblo.
La obra se pondrá en marcha en abril y tendrá un plazo de tres meses aproximadamente. El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) depositó recientemente los fondos para la compra de materiales y ahora el jefe comunal les entregó a los constructores el convenio y pliegos de especificaciones.
«Apostamos a que la mayor parte del dinero para las casas quede en la localidad, por eso contratamos a albañiles del pueblo», le había dicho hace unas semanas Fernández a este diario. En la localidad, en esta primera etapa, se ejecutarán ocho unidades y luego cuatro más del plan provincial.
Además, el mandatario comunal confirmó que la localidad tiene confirmadas otras seis unidades habitacionales de Nación. Actualmente Uriburu tiene alrededor de 40 vecinas y vecinos anotados en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) que requieren de una casa.

Mano de obra local.
Pascual Fernández explicó que, junto al Concejo Deliberante, se decidió desde el Ejecutivo comunal contratar a ocho albañiles de la localidad para la construcción de las casas. Indicó que cada constructor se hará cargo de la ejecución de una vivienda, más la instalación de agua y cloaca.
En total trabajarán alrededor de 24 vecinos de Uriburu, ya que «cada albañil ocupará a dos trabajadores», manifestó el jefe comunal, que agregó que el plazo para la obra será de tres meses.
En tanto, para las instalaciones de gas y electricidad de las viviendas se contratarán a otros trabajadores de la localidad.

Materiales propios.
Por su parte, también confirmó que los ladrillos para las viviendas se fabricarán en la bloquera municipal.
Las ocho viviendas se construirán en diferentes sectores del pueblo. Cuatro de ellas, se emplazarán en la parcela ubicada en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, y las otras cuatro en terrenos sobre la calle Malvinas Argentinas entre Maestras Pampeanas y Pedro Etchalús.
Asimismo, Fernández anticipó que se está gestionando en el IPAV la construcción de dos viviendas sociales en La Gloria, pequeño poblado que dependen administrativamente de Uriburu. Los terrenos para el emplazamiento de las casas será una parcela frente a la plaza del pueblo.