Uriburu: en marcha una capacitación agraria

En el marco de una serie de capacitaciones relacionadas con el campo, se puso en marcha ayer en Uriburu el curso en maquinarias agrícolas y labranza. La actividad es organizada conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el colegio secundario y el municipio.
A esta primera capacitación agraria asistieron seis jóvenes, cinco de ellos son alumnos que egresarán este año del colegio secundario, y que buscan una inmediata salida laboral. Los capacitadores son los ingenieros agrónomos Luciano Barberá (Subsecretaría de Agricultura) y Ricardo Jouli (INTA), indicaron desde la comuna.
En la jornada inaugural, de un total de siete programadas, se abordó el “mantenimiento y uso correcto del tractor”. El próximo martes se llevará a cabo la segunda clase: “Labranza, máquinas empleadas. Uso, regulación y mantenimiento”. Luego seguirán otras y la última está prevista para el 4 de septiembre.
Más adelante se llevará adelante una capacitación en actividades de granjas, entre las que se encuentran trabajo rural (alambrado, aguadas, boyeros eléctricos, y otros), con un capacitador Renatre; horticultura (manejo de diferentes cultivos, preparación del suelo, riego, plagas y enfermedades), será dictado por Iván Heitt y Luciano Barbera; cría de porcinos (manejo, alimentación, y sanidad), a cargo de Iván Heitt; apicultura (manejo, enfermedades), lo dictará Fabián González y Marcos Fernández; y avicultura (carne y huevos), a cargo de Luciano Barberá.