Inicio La Pampa Uriburu: inauguran biblioteca al paso

Uriburu: inauguran biblioteca al paso

En el marco del Día Nacional del Libro se inauguró ayer una «Biblioteca al Paso» en la Plaza Seca de la localidad de Uriburu.
Con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de Covid-19, estuvieron presentes en el espacio público la secretaria de Cultura del Gobierno pampeano, Adriana Maggio, el intendente local, Pascual Fernández, y la viceintendenta, Ivana Ferrer. También asistió la referente cultural local «Yesi» Díaz, la bibliotecaria y otros.
La propuesta fue impulsada por la biblioteca popular «Noemí Gavilán de Tarquini» de la localidad junto al municipio y tiene por objetivo acercar a las y los vecinos material bibliográfico, proponiendo otros formatos de espacios de lectura.
«Respetando los protocolos sanitarios, los invitamos a iniciar un camino de lecturas variadas y en un lugar diferente», indicaron desde el municipio a través de las redes sociales.
Por su parte, desde el área de la Cultura de la provincia señalaron: «En el día del libro, acompañamos al intendente y a chicos/as y grandes de Uriburu, a la inauguración de una preciosa biblioteca al paso!».