Uriburu: no habrá aumento de tasas

CERCA DEL 45% DE LOS CONTRIBUYENTES PAGA EN TERMINO

El intendente de Uriburu, Roberto Gómez, dijo que por el momento no habrá un aumento de las tasas municipales durante el corriente año. En las últimas semanas, se evaluó el tema con el asesor contable y los concejales, y se decidió no aplicar una suba en la facturación por los servicios que presta la comuna, para no perjudicar a cerca del 45 por ciento de los contribuyentes que está al día con el pago.
En busca de equiparar el gasto y el ingreso por los servicios que presta el municipio, el jefe comunal preveía a principios de año un incremento en las tasas.
Actualmente alrededor del 45 por ciento del padrón de contribuyentes paga al día los impuestos por los servicios que presta el municipio: cloacas, agua potable, recolección de residuos, barrido o riego -según la calle donde reside- y limpieza.
Gómez había señalado, en febrero, que con lo recaudado no se cubría el gasto que le significa a la comuna la prestación de los servicios. Entre otras cuestiones, había afirmado la necesidad de aumentar la recaudación debido a que en los últimos meses se incrementaron los combustibles y todos los repuestos de los vehículos y maquinarias que son utilizados para prestar los servicios a los vecinos.
El año pasado, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de un 35% de las tasas municipales para el segundo semestre, que había elevado el departamento Ejecutivo. Un frentista paga, en promedio, alrededor de 500 pesos mensuales.