Inicio La Pampa Uriburu: se castraron 49 mascotas

Uriburu: se castraron 49 mascotas

LAS OPERACIONES SE REALIZARON EN QUIROFANO MOVIL DE VIDANIMAL

Un total de 49 mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente y vacunadas el martes en la localidad de Uriburu, durante una campaña gratuita de castración y aplicación de dosis antirrábica que llevó adelante la Fundación Vidanimal de Santa Rosa. El quirófano móvil estuvo instalado desde las 14 hasta las 18 en la estación del ferrocarril.
La actividad, organizada por el municipio local luego de la iniciativa presentada por la concejala Lucia Marquisio (Partido Justicialista), se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro Tenencia). Este plan nació en 2011 con el fin de controlar éticamente la superpoblación canina y felina de los municipios del país.
Si bien se habían anotado 67 animales para la castración, algunos de los vecinos no llevaron a su mascota. De los 49 que se intervinieron quirúrgicamente, 41 fueron perros y ocho gatos, entre machos y hembras. De los canes, hubo ocho callejeros, señalaron los organizadores.
Lucía Marquisio, promotora de la iniciativa, en diálogo con LA ARENA dijo que la jornada «fue satisfactoria, quedamos muy contentos y ojalá que en los próximos años siga la campaña». Agradeció la predisposición del municipio, en especial del intendente Roberto Gómez en permitir esta jornada. También indicó que el próximo mandatario comunal de Uriburu, Pascual Fernández, se comprometió a seguir con estas jornadas de castración de caninos y felinos.
La concejala señaló que las mascotas fueron operadas por tres veterinarios de Vidanimal y también participaron voluntarios. En la oportunidad también se hizo presente la presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Alvarez.