Inicio La Pampa Usarán el Calfucurá para aislamiento

Usarán el Calfucurá para aislamiento

TRADICIONAL HOTEL ALBERGARA A PACIENTES CON CORONAVIRUS

El gobierno provincial contrató los servicios de alojamiento y gastronomía del Hotel Calfucurá para que pacientes enfermos de coronavirus con sintomatología leve permanezcan allí durante las dos semanas de aislamiento estricto y hasta ser dados de alta por Salud. Paradójicamente, el contrato por más de tres millones de pesos se firmó con Luis Bertone, el exfuncionario macrista que participó de varias marchas anticuarentena.

A través de un decreto publicitado en la jornada de ayer, se autorizó al Ministerio de Salud a llevar adelante la firma del contrato por contratación directa de los servicios prestados por Hotel Calfucurá SA. Concretamente: el Ejecutivo reservó 68 habitaciones junto con los espacios comunes del edificio.

De acuerdo al texto de la normativa, esas dependencias serán utilizadas «como lugar
de aislamiento para pacientes infectados por Covid-19 que presenten baja complejidad médica o a toda aquella persona que las autoridades del Ministerio de Salud dispongan a los efectos de cumplir con el período de aislamiento, que requerirán un seguimiento tanto médico como epidemiológico».

Además, el gobierno provincial contrató el servicio gastronómico que incluye cuatro módulos de viandas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) destinados a cada una de las personas que se alojen en las casi 70 habitaciones que serán utilizadas.

Montos

En relación a los detalles de la contratación, la provincia adjudicó la licitación a ese hotel por un monto total de $ 3.060.000 mensuales bajo la modalidad de comodato sólo por el uso de las habitaciones antes mencionadas. Sin embargo, el Estado también pagará $ 1.600 por cada módulo de viandas alimentarias que consuman las personas aisladas.
Como se mencionó antes, el Hotel Calfucurá, donde Salud atenderá y monitoreará a personas que se contagiaron el virus, está representado por Luis Bertone, un dirigente del macrismo pampeano al que se lo vio en reiteradas ocasiones en las marchas anticuarentena que se realizaron en Santa Rosa en momentos en los que la situación epidemiológica estaba complicada.