UTA levantó el paro

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó las medidas de fuerza que desde la semana pasada venían realizando en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa, con asambleas de tres horas por la mañana y otras tres horas por la tarde, durante las que se impedía la salida de los servicios interurbanos, tanto de empresas de colectivos como de minibuses.
La decisión fue adoptada luego que el gobierno provincial aceptara el pedido del gremio y los trabajadores de recibirlos en una reunión. “Se levantan las asambleas hasta el lunes o martes porque nos sentamos a hablar con la Provincia, que era lo que veníamos pidiendo”, dijo José Alvarez, secretario general adjunto de la UTA. Los interlocutores del gremio de los choferes serán el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y el director de Transporte, Gustavo Minetto.

Autobuses.
En cuanto a Autobuses Santa Fe, Alvarez dio cuenta que la empresa presentó en el mes de octubre un pedido de procedimiento preventivo de crisis en la provincia de origen (Santa Fe) y que el 3 de enero llegó ese pedido a Santa Rosa. “El 4 de enero le mandamos una carta documento (a la empresa) sin saber que ellos habían realizado ese pedido”, dijo. “Nos imaginamos que esto podía ocurrir y por eso mandamos la carta documento, nos adelantamos a todo esto y expresamos que no vamos a aceptar el pedido de procedimiento preventivo de crisis”.
“A nosotros no nos llegó ninguna notificación (de la Subsecretaría de Trabajo), pero sabemos que lo presentaron en octubre en Santa Fe y que el 3 de enero llegó acá a La Pampa, como lo reconoció el subsecretario de Trabajo (Marcelo Pedehontaá)”.
“En esa nota, por las dudas, le dijimos a Autobuses que no íbamos a aceptar el procedimiento preventivo de crisis. La empresa, sin dudas, venía abriendo el paraguas desde hace tiempo por la quita de los subsidios nacionales”, añadió el secretario general adjunto de UTA-La Pampa.