UTELPa celebró la continuidad de los CAJ y CAI

La secretaria General de la UTELPa, Lilia López, celebró la decisión del Ministerio de Educación de incluir en el Presupuesto 2019 a los Programas Socioeducativos, y así sostener los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI-CAJ) y las Orquestas y Coros. “Son una herramienta fundamental para el verdadero ejercicio del Derecho Social a la Educación, y reasegura un conjunto de puestos de trabajo, por los que cada año teníamos que luchar para sostener”, indicó López.

Además, recordó que “desde hace tres años estamos luchando junto a los compañeros y compañeras de los CAJ-CAI, Orquestas y Coros, porque desde 2016 que tienen los sueldos congelados, tenían problemas para cobrar, y peligraban sus puestos de trabajo”. Dichos programas socioeducativos se sostenían con una partida específica que llegaba desde el gobierno Nacional que, según el gremio, “cada vez era más exigua y llegaba en forma irregular”.

Sin embargo, la Secretaria General de UTELPa advirtió que “la lucha aún no ha concluido. Ahora tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de estos compañeros y compañeras”. Los Programas Socioeducativos son parte de una política pública en materia educativa que tiene por objeto fortalecer la trayectoria escolar de los y las estudiantes.