UTELPa denunció que niños y niñas llegan con hambre a las escuelas

El gremio de los trabajadores de la educación, UTELPa, denunció que cada vez son más los niños y las niñas que llegan con hambre a las escuelas de la capital de la provincia. “Cada día son más los reclamos por partidas de comida que no alcanzan en las escuelas. Nos preocupa la forma en que nuestros alumnos y alumnas llegan al aula. Muchos de los cuales no comen ni en el almuerzo ni en la cena”, advirtieron desde la Seccional Santa Rosa.

“Las escuelas se están transformando en el lugar donde los niños y las niñas reciben el único alimento del día”, afirmaron. Además, destacaron que los equipos de gestión de las escuelas deben pedir ampliación de refuerzos de partidas para refrigerio. “Desde la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, UTELPa ya hizo el reclamo correspondiente. Y en aquellos casos donde se hace el pedido de partida, que se agilice los trámites correspondientes, porque resulta ser un tema de suma urgencia”, pidieron.

El secretario gremial de CTERA, Eduardo López, aseguró: “estamos pidiendo que nuestros chicos lleguen con la panza llena y salarios dignos para los docentes”. Aseguraron que estos son los motivos por los cuales deben parar. “Somos quienes recibimos el primer impacto, porque hijas e hijos de trabajadores sin salario o despedidos llegan a las escuelas con la realidad que los está atravesando, hambre, violencia y desamparo. No llegar a fin de mes no debe ser una costumbre, ver niños y niñas con hambre tampoco”, indicaron.

En consecuencia, este jueves 14 de junio habrá paro y movilización en la Plaza San Martin a las 10:30.