Utelpa en la Marcha Federal: paró el 90% de los docentes pampeanos

Trabajadores de la educación de la provincia se encuentran en la Marcha Federal Educativa. La movilización llegó hoy miércoles a Plaza de Mayo en horas del mediodía, en reclamo por mejoras salariales para el sector docente, pero además con repudios a los tarifazos y la represión a las protestas gremiales.

“El paro es muy contundente en todo el territorio pampeanos. Según un relevamiento realizado por la UTELPa, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por CTERA es muy elevado en la Pampa, y se ubica por encima del 90 por ciento”, indicaron desde el gremio.

Ayer martes por la noche llegaron a la capital provincial varias columnas de la Patagonia y realizaron un acto en la Plaza San Martín. Desde temprano, ya en Capital Federal, los manifestantes realizaron actividades en la Avenida 9 de Julio.

Varias de las organizaciones gremiales del país hace dos días que partieron en caravana desde distintas provincias. Hoy se reunieron en la zona del Obelisco para comenzar a dar forma a lo que fue la Marcha Federal Educativa.

Los dirigentes de Utelpa publicaron en la página oficial del gremio fotografías y videos de su participación en la marcha.

(Fotografía: Facebook Utelpa)