miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Utelpa insiste en suspender clases presenciales

Utelpa insiste en suspender clases presenciales

PLENARIO PROVINCIAL

Tras realizar un plenario provincial, desde el sindicato docente Utelpa le exigieron a las dirigencias políticas de la provincia «que estén a la altura de la gravedad de la situación y asuman la responsabilidad de afrontar, con diálogo y respeto, las soluciones que nuestra sociedad demanda para superar entre todos y todas esta pandemia».
«La salida es colectiva», reiteraron desde el gremio y remarcaron que «la mejor manera de protegernos es cuidando y cuidándonos, generando conciencia sanitaria y responsabilidad social.
El Plenario realizado ayer pasó a un cuarto intermedio definiendo «demandar la aplicación de la no presencialidad en los territorios que registran transmisión comunitaria críticos y en alerta sanitaria». También propusieron «trabajar en la reorganización de la jornada escolar atendiendo a la situación epidemiológica de cada localidad, manteniendo la escuela abierta para sostener la tarea pedagógica y el suministro de alimentos en casos que corresponde, como son las localidades que conservan estatus epidemiológicos buenos. También implementar reducción horaria y rotación de trabajadores y trabajadoras para minimizar la circulación en las escuelas».
Por otro lado, definieron «exigir compromiso de los gobiernos locales y demás Instituciones públicas a sumarse a medidas restrictivas para lograr frenar los contagios en cada localidad», y la «urgente continuidad del plan de vacunación a trabajadores docentes».
Finalmente, reclamaron «la protección integral de la sociedad por parte del Ejecutivo Provincial, para salir de forma colectiva y solidaria de esta situación, y para construir herramientas que nos permitan como comunidad enfrentar adversidades de esta envergadura. El Plenario seguirá en alerta y movilización permanente».