domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Utelpa pide por mejores condiciones

Utelpa pide por mejores condiciones

La Seccional Santa Rosa de Utelpa reclamó al gobierno provincial que mejore las condiciones en que se realizan las designaciones de los niveles Inicial, Especial, Primaria y Adultos. La queja principal es que los listados no se publican y los docentes interesados en tomar cargos deben asistir al mismo tiempo a un mismo recinto para mirar una planilla que se pega en una pared.
Desde Utelpa explicaron que la situación es diferente en el nivel Secundario, donde los listados se publican previamente y los aspirantes a cargos saben a qué hora y a qué parte del establecimiento ir, evitando así que una multitud confluya en un mismo espacio.
«Todos los años se repiten las mismas irregularidades y falta de organización», se quejaron desde el gremio. «Por pedido de Utelpa, hubo un compromiso por parte del Ministerio de Educación de publicar los cargos de Inicial. Especial, Primaria y Adultos. Ante el incumplimiento por parte del Ministerio, Utelpa insistió en que se cumpla lo prometido y se garantice el acceso a la información sobre vacantes en tiempo y forma», sostuvieron.
El gremio sostuvo que cumpliendo con el compromiso de dar la información, no hay necesidad de «tamaña irregularidad y destrato hacia las y los docentes». «Poca voluntad y muchos errores, que quitan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo y estabilidad laboral. Como si esto fuera poco las designaciones de los cargos docentes se realizaron en muy malas condiciones, calor agobiante, sin ventilación, designación masiva, falta de agua, sonido deficiente, espacio insuficiente», explicaron.
El problema que desató la queja airada de la Seccional Santa Rosa tuvo lugar el 28 de febrero, en el edificio de la calle Alem, entre Rivadavia y 25 de Mayo. El calor fue tan agobiante que las designaciones se terminaron llevando a cabo en el patio, pero a oscuras. «Esto no puede repetirse», dijeron desde el sindicato.
Ayer por la tarde, la nueva jornada de designaciones se realizó en la Escuela 218, cuyas aulas cuentan con refrigeración, gracias a los equipos de aire acondicionados que en su momento instaló la cooperadora.