Utelpa pide reapertura de paritaria

El Plenario de Secretarios Generales solicitó al gobierno provincial que convoque de manera anticipada a la reunión paritaria programada para el 8 de agosto próximo, para discutir la pauta salarial del segundo semestre de 2018.
Previamente a participar de la marcha convocada por las dos CTA en la Plaza San Martín, el sindicato que nuclea a los docentes pampeanos realizó un Plenario de Secretarios Generales, en el que los dirigentes de Utelpa se mostraron “sumamente preocupados” por la “pérdida de poder adquisitivo de salario, como consecuencia de la devaluación, los tarifazos y la inflación”.
Los representantes docentes reconocieron que, si bien aún está pendiente la aplicación de la cláusula de ajuste automático, la misma “operará recién a fin del presente mes, y se cobrará treinta días más tarde”, por lo que instaron a las autoridades provinciales a “adelantar la reunión paritaria programada para el 8 de agosto”, para pactar una “urgente recomposición salarial”.
Tras la concentración, los docentes evaluaron la medida como “contundente” e insistieron con el pedido de adelantar una nueva discusión salarial.