Inicio La Pampa Utelpa pidió la suspensión focalizada de clases

Utelpa pidió la suspensión focalizada de clases

Los integrantes del gremio docente Utelpa le pidieron al Gobierno provincial la suspensión focalizada de las clases en el territorio provincial. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa que fue difundido durante este martes a la mañana.

«La UTELPa, a través de la COMISSET, y luego de evaluar con cada seccional la situación local y regional sobre esta segunda ola de Covid-19, pidió al Gobierno provincial la suspensión de forma temporal y focalizada de la presencialidad en las zonas de la provincia en la que se registre una alta circulación del virus, para proteger la salud de la población», indicaron.

Y ampliaron: «en estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de lxs ciudadanxs, especialmente en zonas de la provincia que están en alerta sanitaria».

Utelpa, a través de diversos puntos específicos, pidió:

• La suspensión de la presencialidad en las instituciones escolares en lugares de alto riesgo, donde se generan la circulación de un alto número de personas.

• Manifestar nuestra preocupación acerca de los crecientes contagios en jóvenes, niños, y docentes.

• Demandar la reimplementación del inciso B del acuerdo paritario 149 de 2020 para minimizar en forma efectiva y contundente la circulación de docentes entre localidades, instituciones y burbujas.

• Ratificar la demanda de acelerar la vacunación de los trabajadores de la Educación en cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales.

«Los trabajadores de la educación pampeanos nos manifestamos en favor de la vida, la salud y la educación de todos. Por ello demandamos medidas efectivas para protección de esos derechos fundamentales, por parte de las autoridades. Mientras tanto, nosotros seguiremos garantizando el Derecho Social a la Educación tanto en la virtualidad como en la presencialidad cuidada», completaron.