Inicio La Pampa Utelpa reclama por vacunación

Utelpa reclama por vacunación

PLENARIO PROVINCIAL

Tras un nuevo plenario provincial realizado ayer, el sindicato docente Utelpa ratificó la no presencialidad y exigió a las autoridades de la provincia avances en la inmunización del plantel educativo. Afirman que menos de la mitad de los docentes inscriptos recibió vacunas.
Desde Utelpa se presentaron reclamos a las autoridades provinciales sobre diferentes puntos del trabajo pedagógico en contexto de pandemia. La principal exigencia del sindicato es la vacunación del personal educativo, especialmente del que está al frente de las aulas. Según un comunicado emitido por el gremio, hay 12.000 docentes inscriptos en la provincia para vacunarse y sólo el 48% de ellos fue inmunizado.
El gremio también ratificó la no presencialidad vigente desde el 12 de mayo pasado en las localidades de alto riesgo sanitario. Expresaron su deseo de volver a las escuelas «tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan», pero dada la situación que atraviesa la provincia sostienen que «sería de una enorme irresponsabilidad» retomar clases presenciales.
Además de la vacunación, en el plenario se abordaron otros asuntos que preocupan al plantel docente. Uno de ellos gira en torno al sostenimiento de las jornadas institucionales, previstas para el corriente mes, a través de diferentes soportes y modalidades. Otro punto importante para Utelpa es la Educación Sexual Integral, para «abordar problemáticas que en estos tiempos de aislamiento, se potencian y agravan».
Por último, remarcaron la importancia de mantener proyectos socioeducativos para garantizar la inclusión en contexto de pandemia, como el «Programa Vértice Educativo», con talleristas que acompañan las trayectorias educativas de las y los estudiantes, y el «Programa Buscarte» de geolocalización de alumnos desvinculados.