“Va a catalizar inmenso malhumor”

SITRASAP ADHIERE Y MOVILIZA

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa anunció que se sumará a la movilización convocada para hoy a las 10.30 en la plaza San Martín, en el marco de la jornada nacional de lucha a realizarse hoy con la organización de la CTA. Además, el Sitrasap propuso adherir a la propuesta de el gremio nacional de la salud pública para transformar la jornada de protesta del 25 de junio convocada por la Confederación General del Trabajo en un “paro activo”.
La Fesprosa, que aglutina a los trabajadores nacionales de la salud pública, integra la CTA Autónoma y representa a 30 mil empleados de 600 hospitales de todo el país.
“El lanzamiento del paro nacional por parte de la CGT es un éxito de toda la clase trabajadora. En particular, de nuestra Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), la CTA Autónoma y de todos los sectores combativos y antiburocráticos que vienen movilizándose para enfrentar el ajuste”, sostuvieron ayer desde el Sitrasap.
“Es un éxito de los que protagonizamos las jornadas de noviembre y diciembre de 2017, las del 15 y 21 de febrero de este año y de todas nuestras regionales en lucha. El paro general, arrancado a una burocracia pro-patronal, no es una solución en sí misma, pero va a catalizar el inmenso malhumor social que provoca la política del gobierno nacional y, en particular, el acuerdo con el FMI que augura ajuste, desocupación, pobreza y empeoramiento de la situación sanitaria”, añadieron desde el gremio de la salud pública.
“Es por ello que Fesprosa adhiere y plantea transformar la jornada del 25 en un paro activo, movilizando en conjunto con nuestra central y todos los sectores populares”, destacaron, para añadir que “en ese camino, Fesprosa apoya con una Jornada Nacional de Lucha las medidas de sus regionales (dispuestas para hoy), en particular las de Cicop (Buenos Aires), Siprus (Santa Fe), Aproslar (La Rioja), Aptasch (Chaco), Sisap (Chubut), Siprosapune (Neuquén), Sitrasap (La Pampa), Aprosa (Santa Cruz) y UTS (Córdoba), y participando activamente de los paros y movilizaciones convocados para este día”. Entre otros dirigentes, el comunicado de prensa lleva la firma de la secretaria general del Sitrasap, Mirta Viola.