Inicio La Pampa "Va a descomprimir las necesidades que hay"

«Va a descomprimir las necesidades que hay»

AMPLIAN ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DE LA CUARENTENA

(General Pico) – Juan Carlos Pavoni, jefe comunal de la vecina localidad de Metileo, consideró que la ampliación de las actividades y servicios excluidos de la cuarentena, servirá para descomprimir la difícil situación que atraviesan algunas familias.
También dijo que a través de la escuela de jornada completa que tiene el pueblo, se mantiene la alimentación de los chicos y que los servicios esenciales del municipio, no se vieron interrumpidos.
«La escuela, que es de jornada completa, sigue entregando las viandas y así los chicos que comían en el comedor, hoy puedan seguir teniendo la alimentación. Las hace la escuela y las entrega la policía. El municipio hicimos compras de mercadería por el total del presupuesto que mandó Desarrollo Social y, se entrega a los más necesitados. Tenemos en cuenta las familias numerosas, las personas que no tienen un trabajo formal y aquellos que tuvieron que dejar de trabajar de manera independiente. En la charla que tuvimos, el gobernador Sergio Ziliotto fue muy claro en sus conceptos y nos dio las herramientas necesarias para trabajar en este momento», le dijo Pavoni a LA ARENA.
Y agregó «con la ampliación de actividades que vamos a tener, seguramente se va a descomprimir las necesidades que hay, porque va a haber gente que va a poder entrar al mercado de trabajo. Eso nos va a permitir seguir con alguna obra pública que teníamos y van a poder seguir trabajando aquellos que lo hacían de manera particular»,
El jefe comunal norteño explicó que durante la cuarentena, se dio una primera etapa «de apercibimiento» para que los vecinos y vecinos «entendieran que se tenían que quedar en la casa». Luego se vio un mayor cumplimiento del aislamiento obligatorio, y durante la jornada de ayer, se notó una mayor circulación, de «aquellas personas que no tienen tarjetas y tenían que ir al banco a cobrar».
Durante este tiempo, el municipio tomó los recaudos necesarios, para sostener la prestación de los servicios esenciales.
«En el municipio trabaja una persona que es funcionaria más dos empleados de rentas, que lo hacen su casa, y se cumple con la entrega de correspondencia y de cobro de Internet. Son tres oficinas independientes del municipio, que trabajan con una sola persona cada una y atienden por ventanilla. Se toman los recaudos necesarios para estar encuadrados dentro de la cuarentena. Los servicios esenciales están garantizados y se siguen haciendo con el personal de calle, que ahora se incorporó en casi la totalidad, para trabajar en el corte de pasto y frenar el avance de los mosquitos», agregó.

Coparticipación.
Ayer a la mañana Pavoni participó de una teleconferencia con el gobernador, de la que también participaron los ministros Daniel Bensusan y Diego Alvarez, además de los intendentes de Dorila, Quemú, Agustoni, Mirasol, Cané, Metileo y Barón. Durante este encuentro, el jefe comunal de Metileo manifestó su preocupación por la baja de los fondos de coparticipación.
«Se habló de cómo vamos a estar financieramente con la coparticipación que va a ir cayendo.
Los municipios deberemos ser muy responsables en el manejo de los fondos que serán menores a los que teníamos. Aunque tenemos el compromiso del gobernador de seguir aportando desde Desarrollo Social para que tengamos garantizada la alimentación de la gente», finalizó.