Inicio La Pampa "Va a requerir de mucha paciencia"

«Va a requerir de mucha paciencia»

MEDIZA TRAZO UN PANORAMA MUY DURO SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Confirmado como uno de los primeros funcionarios que asumirá junto a Luciano di Nápoli en la municipalidad, Heriberto Mediza aseguró que el estado actual de Santa Rosa obligará «a actuar sobre la emergencia» ya que el Plan Director que prometió el actual intendente Leandro Altolaguirre «no está terminado».
Mediza, que será secretario de Gobierno de Di Nápoli, admitió que la tarea que tendrá la nueva gestión comunal desde el 10 de diciembre «será muy ardua» y requerirá «de la paciencia y de la ayuda de todos». También apuntó contra el presidente Mauricio Macri y afirmó «el país no resiste cuatro años más» del actual mandatario en la Casa Rosada.
«La verdad que fueron cuatro años perdidos. Es lamentable que Altolaguirre, no sé por qué causa, no haya aceptado en su momento la propuesta del gobernador de la provincia, Carlos Verna, que claramente le propuso que con la Universidad, los técnicos del gobierno provincial y los técnicos municipales, hacer un Plan Director y ofrecer el financiamiento y ayuda para eso, pero se prefirió una promesa de Nación, que contrató una consultora y los resultados están a la vista», lamentó Mediza en una entrevista con el programa El Aire de la Mañana, que se emite por Radio Noticias.
«Somos conscientes que son muchos los problemas en la ciudad y serán muy arduas las tareas para reconstruirla. Será una tarea que necesita de un acompañamiento de todos los sectores. Hoy, tres años y medio después de gestión, no tenemos Plan Director y vamos a tener que avanzar en una primera etapa a tientas, haciendo parches, porque no va a haber otra alternativa. Mientras se avance sobre el Plan Director, va a haber que actuar sobre la emergencia», añadió Mediza.
El próximo funcionario, en tanto, reconoció que la capital provincial arrastra graves problemas estructurales desde hace tiempo. «Son varias gestiones las que tuvieron dificultades para resolver los problemas de Santa Rosa, no solo la actual, pero sí ahora se ha profundizado toda la problemática por responsabilidades propias y por un contexto nacional donde el gobierno de Macri ha devastado la Argentina», describió.

Sin apoyo.
Mediza también lamentó la falta de apoyo que el propio Altolaguirre tuvo desde el macrismo. «En un país donde la economía se primariza, donde desaparecen las pymes, crece el desempleo, se achica el salario, las jubilaciones, se reduce el consumo, muere gente de frío a pocas cuadras de la Casa Rosada, en ese contexto, tampoco se lo ha apoyado a Altolaguirre en su gestión», señaló.
Para el futuro secretario de Gobierno, «reconstruir Santa Rosa necesitará de la paciencia de todos y no será tarea fácil. Creo que tenemos que mantener un municipio de puertas abiertas y hablar con todos los sectores. Nosotros nos hacemos cargo de la responsabilidad y si Luciano se ha propuesto como intendente, considera que puede aportar, la ciudadanía lo ha votado para ello y hay un equipo de gestión detrás, pero lo cierto es que desde los empleados municipales, hasta la Universidad, la cooperativa, las comisiones vecinales, todos los sectores, ir aportando ideas, soluciones, tolerancia, para establecer prioridades».
Mediza también afirmó que «la verdadera transición» comienza después de octubre. «Todo estará condicionado a la elección nacional, con las PASO de agosto y las elecciones de octubre, no por privilegiar lo electoral, sino porque allí se nos va la vida a los argentinos, a los pampeanos y a Santa Rosa».