Inicio La Pampa "Va a ser difícil que una pandemia conviva con una elección"

«Va a ser difícil que una pandemia conviva con una elección»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), habló sobre las elecciones PASO de este año en el marco de la pandemia.

«Va a ser difícil que la pandemia conviva con una elección. Debe haber un acuerdo general sin generar ventajas políticas porque no solo habrá elecciones a nivel nacional sino a nivel local donde se elegirán en algunos casos gobernadores o legisladores», aclaró.

Para Ziliotto, «hay que dejar de lado la conveniencia o no de una estrategia política si complicamos una situación sanitaria y un proceso de vacunación que no sabemos cómo va a estar en agosto».

«DISMINUIMOS LOS CONTAGIOS».

-¿Cómo está la situación sanitaria?

-Las medidas que tomamos dieron resultado. Entendemos y tenemos demostrado que si algo complicó y aumentó la cantidad de casos fueron las aglomeraciones que crecieron antes de fin de año. Las liturgias de Año Nuevo y Navidad, con la convergencia de familias, de distintos lugares, disparó lo que pensábamos que iba a disparar. Hemos disminuidos los contagios y en el devenir de los días tomaremos la decisión de cómo seguiremos adelante.

-¿El personal de Salud está vacunado?

-Está recibiendo la segunda dosis (vacuna Sputnik V) el personal que está en la trinchera.
Debemos ser conscientes que hay una crisis mundial de producción de vacunas con posición dominante de las grandes potencias que compraron más.

-¿Usted tuvo alguna secuela?

-Absolutamente ninguna.