Inicio La Pampa "Va mostrando cambios"

«Va mostrando cambios»

ELOGIOS PARA DI NAPOLI

La nutrida agenda en Santa Rosa del titular del Inaes, Mario Cafiero, también incluyó una reunión con el intendente Luciano di Nápoli, a quien elogió por el inicio de su gestión.
«Luciano es una de las figuras jóvenes de la política argentina que, como intendente sólo en estos dos meses de gestión ya va mostrando los cambios que quiere implementar en Santa Rosa. Veo que es un joven comprometido y con ganas de hacer las cosas bien», dijo Cafiero después del encuentro, en lo que fue la primera visita de un presidente de ese organismo nacional a la municipalidad de la capital de La Pampa, según destacó la comuna.
Durante la reunión, de la que participaron también Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas del gobierno provincial, y Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, destacaron la incorporación de las políticas asociativas a la gestión de la comuna, resaltando la creación de esa secretaría específica y dentro de ella la dirección de economía popular para canalizar proyectos cooperativos y de entidades intermedias, apuntando a la generación de respuestas ante la situación socioeconómica de la ciudad.
«Las cooperativas, las mutuales, el asociativismo, son fundamentales para salir adelante, después de que nos quisieran meter en la cabeza de que lo haríamos si nos peleábamos entre nosotros, con actitudes egoístas y de acá se sale con solidaridad, con acuerdos, con asociativismo, clubes, sindicatos, asociaciones sociales. El sector de la economía social es un motor importantísimo en la economía argentina», resaltó el funcionario nacional.
Previamente, Cafiero había manifestado que «durante el gobierno de Cambiemos hubo un «cooperativicidio» porque «eliminaron la mitad de las matrículas de las mutuales y cooperativas de Argentina».
«Para mí fue muy importante hablar con el intendente, comentarle cómo estamos desde el Inaes apoyando la economía social, ante la necesidad que tenemos de sacar adelante a esos millones de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza y que lamentablemente en Santa Rosa también tenemos», concluyó Cafiero tras el cónclave en el municipio.