Inicio La Pampa Vacunación antirrábica en Villa Parque

Vacunación antirrábica en Villa Parque

Una vacunación masiva contra la rabia destinadas a mascotas (perros y gatos) en todo el barrio de Villa Parque se desarrollará hoy entre las 9 y las 12.
La jornada fue planificada por la Dirección de Comisiones Vecinales junto a la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa y contará con la colaboración de médicos veterinarios de distintas instituciones, tales como el Colegio de Veterinarios, la Dirección de Epidemiología, la Subsecretaría de Ambiente y el Senasa.
Si bien la rabia no ha registrado casos en humanos en la provincia de La Pampa, sí se han encontrado, recurrentemente, en análisis remitidos al Instituto Pasteur, a través de la Dirección de Epidemiología, ejemplares de murciélagos con resultados positivos, motivo por el cual es de sumo interés sanitario la aplicación de la vacuna en mascotas, tarea que tiene que repetirse anualmente a partir de los tres meses de edad.
En el marco de las medidas de distanciamiento, los profesionales y ayudantes que colaborarán en esta campaña contarán con los mecanismos de bioseguridad necesarios. Se solicitó a los vecinos que acerquen la mascota (una persona mayor por mascota) a la vereda, para proceder a la aplicación de la vacuna, con barbijo y respetando el distanciamiento correspondiente.