Inicio La Pampa Vacunan a mascotas

Vacunan a mascotas

CAMPAÑA CONTRA LA RABIA EN REALICO

La Municipalidad de Realicó inició la «Campaña de vacunación antirrábica» para perros y gatos. Alrededor de 800 mascotas serán vacunadas. La responsable del área de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, Cinthya Rivero, dijo que la idea es que reciban la dosis todas las mascotas.
La campaña comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 11 de julio, será gratuita y las vacunas se pueden aplicar en todas las veterinarias. «Los vecinos podrán concurrir con sus mascotas a la veterinaria de su confianza, o donde atiende a su mascota, es gratuita la vacuna, y esta campaña tiene como objetivo la prevención para evitar esta patología», explicó.
«Nuestra intención es vacunar a la mayoría de los animales domésticos, sabemos que la dificultad es en aquellos que se encuentran en la calle, por eso apelamos a la responsabilidad de la gente para colaborar y llevar a vacunar a sus mascotas. Es una campaña obligatoria por calendario nacional», agregó. Además, explicó que con esta vacunación se confeccionará un nuevo registro de perros y gatos, sumado al censo que se inició en los primeros meses del año.
Por su parte, Rivero dijo que se realizaron algunas castraciones por sorteo. «Fueron unas pocas para ir adelantando el trabajo ya que el quirófano móvil de la provincia regresará entre el 21 y 22 de julio», señaló. Los interesados pueden sacar turnos en Bromatología.