Inicio La Pampa Vacunan desde los 50

Vacunan desde los 50

LLEGARON 1.800 SPUTNIK

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que ayer llegaron 1.800 dosis correspondientes al primer componente de la Sputnik V. Con esta nueva remesa, comenzarán a vacunar mayores de 50 sin considerar factores de riesgo.
Así lo definieron las autoridades sanitarias en el marco del plan estratégico trazado de manera escalonada y progresiva. De esta manera, la campaña continuará en el grupo de edad «comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades».
A su vez, las dosis se aplicarán en «embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras». Por otro lado, comenzará «la vacunación a todas las personas de 50 años en adelante sin considerar factores de riesgo» y se continuará «con la aplicación al personal estratégico: policial y de educación provincial».
«Es importante aclarar que se otorgan turnos hasta agotar stock y se retoma inmediatamente al recibir mayor número de dosis», reiteraron desde Salud y recordaron que «los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar».