Inicio La Pampa Vacunarán a los mayores de 35 años

Vacunarán a los mayores de 35 años

ARRIBARON 600 DOSIS AL HOSPITAL PADRE BUODO

(General Acha) – En el proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus, General Acha recibió durante la tarde de ayer 200 dosis de Sinopharm y 400 de Astra Zeneca, que permitirán continuar con la campaña de vacunación en el Hospital Padre Buodo. El director del establecimiento, Marcelo Güemes, informó que el plan estratégico de vacunación avanza regularmente, de acuerdo al volumen de vacunas que llegan en cada envío.
En cuanto al cargamento de ayer, las 200 unidades de Sinopharm (primera dosis) fueron aplicadas durante la misma jornada a personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y si se registraba algún remanante de vacunas estaba previsto continuar con menores de esa edad. También llegaron ayer 400 dosis de la vacuna Astra Zeneca, que comenzaron a aplicarse a quienes habían recibido la dosis inicial antes del 30 de abril, completando el esquema de vacunación de una importante cantidad de vecinos.
La encargada de la campaña de vacunación, Norma Rosas, aseguró que para hoy se aguardan más vacunas, aunque no se conoce si serán Sinopharm o AstraZeneca. Según Güemes, cada semana se reduce el rango de edad de las personas vacunadas: «venimos con un porcentaje alto de pacientes con primera dosis y a medida que vayan llegando, aplicaremos la segunda a personas con edad avanzada o enfermedades previas», explicó.
Desde el vacunatorio recordaron la importancia de que quienes aún no se inscribieron lo hagan para que lleguen más vacunas a la ciudad: «cuanto antes culminemos con las vacunas enviadas, más recibiremos a la semana siguiente. Por eso insistimos para que los vecinos se inscriban en la página y revisen sus correos electrónicos, a los que llega el turno asignado», concluyeron.