Inicio La Pampa Vacunarán a mascotas

Vacunarán a mascotas

CATRILO: SERA LA PRIMERA JORNADA DEL AÑO

La Municipalidad de Catriló, a través de la Dirección de Medio Ambiente, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.
La actividad se concretará a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura. Los trabajos estarán a cargo de médico veterinario Ricardo Siutti, además concejal opositor (Comunidad Organizada), y las vacunas son aportadas por la Dirección de Epidemiología de la provincia.
Desde el municipio pidieron a las y los propietarios que lleguen a la vacunación las y los perros con collar y correa; y las y los gatos en jaula. En tanto todas las personas que se acerquen con sus mascotas deberán llevar el tapaboca.

Casilla.
Por su parte, integrantes de la Dirección de Cultura se encuentran acondicionando una casilla para convertirlo en un quirófano móvil que se destinará a realizar esterilizaciones o castraciones gratuitas de mascotas en la localidad.
Una vez que se normalice la situación por la pandemia de Covid-19, la municipalidad comenzará a programar una nueva campaña de intervenciones quirúrgicas y vacunaciones en el nuevo quirófano móvil.
La adquisición de la casilla para realizar las intervenciones quirúrgicas de perros y gatos -machos y hembras- tiene como objetivo promover y profundizar la tenencia responsable de las mascotas.