Inicio La Pampa Vacunarán contra la rabia en Santa Rosa

Vacunarán contra la rabia en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informó sobre un nuevo bloqueo sanitario por murciélago con rabia. En este sentido, anunció una jornada de vacunación en parte de la ciudad.

«La notificación por parte del Instituto Pasteur, de un murciélago positivo de rabia, retirado en la Calle González entre San Luis y Unanue, obliga a iniciar mañana martes 5 de mayo la vacunación preventiva en un sector del barrio Sur, Plan 5000», detalló la comuna.

Después de que el Pasteur notificó los resultados de los análisis que le hizo al murciélago enviado por la dirección de epidemiología de la provincia, la dirección de protección ambiental de la Municipalidad, dispuso el bloqueo sanitario en la zona comprendida entre las calles Tita Merello y Roberto Goyeneche, y entre las calles General Acha y Ferrando. Allí, desde mañana entre la hora 9:30 y 12:30 veterinarios y ayudantes de la dirección municipal junto a epidemiología estarán vacunando a las mascotas hogareñas.

Debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se le solicitará a los vecinos que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal del operativo, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no ingrese al domicilio.

La única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.