Inicio La Pampa Vacunarán y castrarán gratis a mascotas en el Barrio Río Atuel

Vacunarán y castrarán gratis a mascotas en el Barrio Río Atuel

El sábado 13 de Marzo, de 9 a 12 horas, la Dirección de Protección Ambiental participará del Programa Municipal “Quiero a mi Barrio”. Estará presente el quirófano móvil, que se ubicará en el espacio público sobre calle Allan Kardec casi esquina Sergio López, frente a la escuela N°78.

Dichas cirugías se programaron con anterioridad mediante turno previo, tanto de caninos como de felinos. Por otra parte el personal procederá a la vacunación de mascotas en el horario de 11 a 12 horas.

Durante la jornada también como componente de educación ambiental se extenderán folletos para concientizar a los propietarios de mascotas, sobre la tenencia responsable, para mantener a las mascotas dentro de su casa o patio, situación importante para evitar todas las molestias que las mismas ocasionan, principalmente la población canina, cuando están sin su propietario en la vía pública.

En la oportunidad se realizarán operativos de derrame dorsal en mascotas (perros y gatos) para controlar ectoparásitos (garrapatas, pulgas y sarna).

Asimismo se solicita una recomendación a los vecinos: «Debido a que estamos atravesando la pandemia Covid19, se solicita que las mascotas sean traídas por una sola persona, con uso de barbijo y el protocolo de distanciamiento correspondiente».

El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

Vacunación contra la Rabia en Butaló I
Esta mañana se efectuó un operativo de vacunación contra la rabia para mascotas (caninos y felinos) en el barrio Butaló I, el punto de encuentro fue las calles Trenel y Ferrando (frente a la sucursal del Banco Pampa).

Según se explicó desde la Dirección de Protección Ambiental de la comuna, se trata de un operativo de refuerzo dado hace 8 meses se vacunó a casi la totalidad de mascotas de dicha zona.