Inicio La Pampa Vacunaron a más de 60 mascotas

Vacunaron a más de 60 mascotas

CATRILO: CAMPAÑA CONTRA LA RABIA

Poco más de 60 mascotas recibieron la vacuna antirrábica en Catriló, en una jornada desarrollada el pasado sábado en las instalaciones de la Casa de Cultura. A los perros y gatos, machos y hembras, también se les colocó una dosis antiparasitaria.
En esta oportunidad la campaña, organizada por el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, estuvo a cargo del veterinario Ricardo Siutti, además concejal local. El profesional contó con la colaboración de dos estudiantes de la localidad que cursan el quinto año de la carrera en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, con sede en General Pico.
Las dosis fueron provistas por la Dirección de Epidemiología de la provincia y los insumos descartables los aportó el Hospital Amada Gatica.
«Estamos trabajando, mancomunadamente, con las distintas áreas e instituciones en pos de la salud pública. Recordamos que la vacunación es -por ley- obligatoria en el país por ser una enfermedad transmisible a los humanos y ser mortal en casi el 100 por ciento de los casos que afecta. La lucha contra la rabia es un problema de todos y vacunar a las mascotas es la forma más eficiente de combatirla», indicaron desde Medio Ambiente, que conduce Carolina Giussi.
«Estamos muy agradecidos y contentos por la buena predisposición de los vecinos, pese al día frío. En las dos horas que duró la jornada se vacunaron y desparasitaron poco más de 60 animales, entre perros y gatos», agregaron.
Por su parte, anunciaron que el sábado venidero se llevará cabo otra jornada de vacunación de mascotas. Será de 10 a 12, en el JIN 24 ubicado en calle San Martín entre Estrada y avenida del Trabajador.