Inicio La Pampa Vacunaron contra la rabia a 250 mascotas

Vacunaron contra la rabia a 250 mascotas

DOBLE JORNADA EN LONQUIMAY

Un total de 250 mascotas fueron vacunadas contra la rabia el pasado sábado, durante una doble jornada desarrollada por la Municipalidad de Lonquimay en la localidad. Es la segunda campaña gratuita que se lleva adelante en lo que va del presente año. La primera se había concretado días previos a la cuarentena dispuesta en el país por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19.
La actividad del pasado sábado estuvo a cargo del personal de Medio Ambiente del municipio, junto al área de Bromatología. Los responsables de la campaña son los veterinarios Pablo Hernández y Pablo Campos, titulares de dichas áreas comunales. Además, participaron dos auxiliares y un grupo local de Bienestar Animal.
Con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, la doble jornada tuvo lugar en puntos estratégicos del pueblo, una en la zona norte -en el cruce de calles Belgrano y Rivadavia- y otra en la oeste – en la intersección de Estrada y Sarmiento-. En total recibieron las dosis antirrábica 250 animales, entre perros y gatos (machos y hembras), según informaron desde la comuna.
Las vacunas las proveyó el área de Epidemiología provincial, y el resto los insumos y descartables los aportó la municipalidad. El próximo fin de semana se programaría otra jornada en otros puntos de la localidad.