Valeria, la mamá corazón, llega a Santa Rosa

“Está confirmado, vamos a estar en Santa Rosa”. Así, de esta manera, Valeria Gasa, la psicopedagoga que recorre el país corriendo junto a su hijo adoptivo Ezequiel, que tiene parálisis cerebral, ratificó su visita a la capital pampeana.

“Estamos muy contentos, acabamos de sacar los pasajes para ir de Retiro a La Pampa”, sostuvo Valeria a LA ARENA. Será el fin de semana del 5 de abril para participar de la maratón internacional A Pampa Traviesa que se correrá el domingo 7 de abril desde las 7 de la mañana con largada frente al municipio santarroseño.

Valeria es protagonista de una historia que se replicó en numerosos medios de comunicación del país. Junto a su hijo recorren el país corriendo maratones y llevando un mensaje de esperanza a todo aquel que los vea pasar.

Valeria y Eze son saludados por el conductor Marcelo Tinelli.

“Me pidieron los datos para inscribirme, me queda resolver ir de mi ciudad (Salto) a Retiro en combi y ya está todo organizado. Por suerte lo más complicado, que son los pasajes a La Pampa y el hospedaje ya lo pudimos resolver”, afirmó.

Y amplió: “Tengo dos amigas que me ofrecieron un lugar, agradezco siempre la buena voluntad de todos”.

Valeria compite en las maratones en bicicleta con un carrito adaptado para Ezequiel. Ya es conocida en el ambiente y al lugar que concurre despierta la ovación de todos.

Valeria y Eze fueron saludados años atrás por la ex presidenta Cristina Fernández.

“Todo esto nos cambió la vida, nos dio vida, muchas satisfacciones, luchas, peleas, es un medio mas allá de las competencias que nos hace libres, estar en contacto con los demás, con la naturaleza”, aseguró.

Valeria correrá este domingo, siempre junto a Eze, el “Buenos Aires Corre” que tendrá distancias de 25, 10 y 5 k. Luego se preparará para llegar a Santa Rosa donde será una de las participantes seguramente más aplaudidas por el público.