Inicio La Pampa Valor y Kenny de acuerdo con la decisión de Ziliotto

Valor y Kenny de acuerdo con la decisión de Ziliotto

CONGELARON HABERES DE FUNCIONARIOS

(Victorica) – En la semana, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que en el orden Provincial el congelamiento de los haberes de funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Deliberativo y Judicial. Varias localidades dispusieron la misma medida, entre ellos las comunas de Luan Toro y Victorica.
El intendente municipal de Victorica, Hugo Kenny, informó la adhesión al decreto del Gobernador Provincial a través de su cuenta de Facebook. «La forma correcta de utilizar los recursos siempre ha sido mi forma de trabajar, por eso adherimos al congelamiento de los sueldos de funcionarios hasta el 31 de diciembre de 2020, dispuesta por el gobernador».
«Desde los primeros días en la política, he sido consciente de los momentos económicos, por eso el día lunes 7 de septiembre, sin dudarlo, adherí a la decisión del gobernador de congelar haberes a funcionarios, y le dimos el marco legal que necesita tal medida», añadió.
El mandatario municipal explicó de su inmediato acatamiento de la propuesta de Ziliotto. «Son momentos claves para nuestra sociedad, y la forma correcta de utilizar los recursos siempre ha sido mi forma de trabajar», dijo.

Luan Toro.
La intendenta Mónica Valor uso el mismo recurso comunicacional para revelar que dispuso, por resolución 33/20, «la adhesión al Decreto Provincial 2259/20 por el cual el Gobernador de La Pampa estableció el congelamiento de remuneraciones de Funcionarios y Personal Superior de los tres Poderes hasta el 31 de diciembre de 2020».
Valor explicó los alcances de la medida en el contexto municipal de Luan Toro. «En nuestro municipio la medida alcanza a las remuneraciones de la intendenta municipal, Concejales, secretario tesorero y capataz», precisó.
La responsable de la gestión municipal fundamentó su decisión. «De acuerdo a lo expresado por nuestro Gobernador, se pretende lograr un ahorro para contrarrestar el déficit presupuestario ocasionado por las medidas de contención en distintas áreas que demanda la actual pandemia», concluyó.