Inicio La Pampa "Valoramos el histórico fallo"

«Valoramos el histórico fallo»

Los concejales y concejalas del bloque Frejupa presentaron un proyecto de resolución en el que proponen expresar el beneplácito del Concejo Deliberante ante el fallo de la Corte Suprema, que estableció un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo para el río Atuel.
Los y las ediles destacaron que «el agua es un recurso fundamental, inherente a la vida y dignidad humana, que es sumamente necesario para mantener y restablecer el ecosistema y resulta indispensable para la producción económica, cultural y social de la población».
A su vez, desde el bloque manifestaron su apoyo a «los procesos de desarrollo productivo sustentables a la vera de los cauces de nuestros ríos y sostenemos que la preservación del medio ambiente es un aspecto fundamental para que se pueda promover la actividad económica provincial».
En ese sentido, valoraron «este fallo histórico» que demostró que «el camino recorrido en defensa de los recursos hídricos de la provincia no fue en vano». Y destacaron la tarea del gobierno pampeano y de las organizaciones como la Asamblea por los Ríos Pampeanos, la Fuchad, los Pueblos Originarios y la UNLPam, entre otros, que «han tenido un rol activo durante 70 años de lucha».