Inicio La Pampa Valoran aumento pero hablan de exclusiones

Valoran aumento pero hablan de exclusiones

POSICION DE CONADU Y ADU

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), señalaron que ven «positiva la decisión del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial de emergencia de 4 mil pesos para los trabajadores estatales de menores ingresos».
La comisión directiva de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) La Pampa, hizo conocer el comunicado de prensa que emitieran conjuntamente la Federación, esto es la Conadu Histórica, junto a la Conadu, en relación al aumento salarial anunciado a los y las trabajadores estatales.

Buena medida.
Señalan que lo ven como una buena perspectiva «en el marco de una política con medidas inmediatas para comenzar a revertir la crisis heredada por el gobierno de Cambiemos desde los sectores más perjudicados».
Se manifiestan a favor de «la incorporación de la docencia universitaria y preuniversitaria al aumento de emergencia de les estatales».
No obstante advierten que en ese aumento «que alcanza a quienes perciben hasta 60 mil pesos en bruto, no fueron incorporadas las categorías de la docencia universitaria y preuniversitaria que también tienen ingresos menores a 60.000 pesos, y que comparten hoy las mismas angustias económicas que cualquier trabajador/ra estatal de igual condición salarial y que hoy va a cobrar este incremento».

Reprochan exclusión.
Agregan que esa exclusión constituye «una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales también dependientes del Estado nacional. Les docentes universitaries luchamos incansablemente frente a las políticas de ajuste del gobierno saliente de Cambiemos, y alentamos los esfuerzos del nuevo gobierno nacional para revertir los resultados devastadores que dejaron», completan.
Expresan que «en ese mismo sentido» se hacen eco «de las palabras del Presidente Alberto Fernández quien planteó que llamemos la atención cuando se cometan errores o desviaciones para corregir el rumbo en función de una Argentina más solidaria y justa para todes».

Recomposición.
Los docentes universitarios reclaman «la articulación de medidas que incorporen a les compañeres docentes universitaries y preuniversitaries a este aumento que, sin duda alguna, es un paso hacia la recomposición del salario de les más castigades por las políticas de ajuste que sufrimos durante los últimos 4 años».
El comunicado es firmado por Carlos De Feo, secretario general de Conadu; y Luis Tiscornia, secretario general de Conadu histórica.