“Vamos a cambiar la matriz productiva”

KRONEBERGER PROPUSO CREAR UN PROGRAMA DE RECUPERACION Y FOMENTO DE PEQUEÑAS LOCALIDADES

El candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, aseguró ayer que “seguimos trabajando para mostrarle a los pampeanos que tenemos un equipo y podemos gobernar la provincia” y destacó que “vamos a cambiar la matriz productiva de La Pampa”.
“El pueblo de La Pampa busca otra alternativa de gobierno. Un estado más presente, un proyecto superador, dejar de lado cualquier enfrentamiento entre los dirigentes, y trabajar con todos los sectores sociales, políticos, productivos, cooperativos, por una provincia con empleo privado y genuino”, dijo el diputado nacional.
“El mapa provincial nos muestra enorme asimetrías entre localidades del norte y del sur, como vemos entre el este y el oeste. No queremos un gobierno neutro ante los impactos sociales negativos sobre el empleo, la seguridad y las migraciones de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y menos de la mitad no regresa a La Pampa”.
Kroneberger, que derrotó en la interna de Cambiemos al macrista Carlos Mac Allister, competirá el 19 de mayo con el justicialista Sergio Ziliotto, actual diputado nacional y candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Verna.
“El Estado pampeano ha dejado de cumplir con compromisos básicos con su población. Así queda reflejado en los índices actuales de salud, educación, vivienda, trabajo y producción”, advirtió Kroneberger.

Programa.
Kroneberger propuso crear un Programa de Recuperación y Fomento de Pequeñas Localidades para “brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores”.
Manifestó que “nuestras propuestas provinciales tienen como denominador común una fuerte impronta federal. Debemos abordar políticas públicas provinciales cuyo eje sea la descentralización”.
“Vamos a aumentar la inversión en educación, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio cultural de nuestra provincia”, destacó Kroneberger, agregando que “la educación es una función necesaria para el desarrollo individual y social de los ciudadanos”.

“No son todas verdes”.
Daniel Kroneberger visitó el viernes por la noche los estudios de Crónica TV y se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.
El candidato de la UCR pampeana fue cauteloso a la hora de realizar apreciaciones sobre la gestión de Cambiemos y señaló que “no son todas verdes, también Macri hizo una enumeración de obras, como las rutas que no se terminaban, y la cuestión energética”. De todas maneras, reconoció que “existe malestar” y que en el país “hay una situación compleja” porque “la coyuntura es difícil”.
A su vez, indicó que durante su discurso, Macri hizo “una autocrítica importante” y “reconoció que la situación económica es difícil y esto pega de lleno en los sectores más débiles”.
“Dijo que tuvimos dos años de estabilidad y de crecimiento, pero que después las variables internacionales cambiaron y nos llevaron, en parte, a lo que estamos viviendo en este momento”, agregó.
Por otra parte, Kroneberger admitió que si se observa el presente, “muchas de las cosas que dijo son lo contrario a lo que está pasando, porque se están cerrando empresas y hay gente que se está quedando sin trabajo”.
“Creo que él se refiere a un tiempo en el cual va a disminuir el déficit fiscal, la inflación va a llegar a cifras lógicas y a partir de allí comenzar a crecer”, añadió.
Finalmente, el diputado nacional manifestó que observó a Mauricio Macri “con la postura de un candidato” y resaltó que vio al actual presidente “con una actitud que no tuvo otras veces, claramente con la idea de seguir siendo presidente después de diciembre”.