Inicio La Pampa "Vamos a construir una provincia mejor"

«Vamos a construir una provincia mejor»

ZILIOTTO PARTICIPO DE UN ENCUENTRO CON LA JUVENTUD

Bajo el slogan «Vení a conocer a Sergio», el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, impulsó una actividad en el marco de su campaña electoral para encontrarse con la juventud y conocer sus inquietudes. La jornada, que resaltó por su carácter innovador, se desarrolló en el salón de Castelvecchio y contó con la participación de más de 350 jóvenes que se acercaron desde Santa Rosa, Toay y Eduardo Castex.
Ziliotto arribó al lugar pasadas las 17 y fue ovacionado por el público presente. El aspirante a suceder a Verna ingresó acompañado por su compañero de fórmula, Mariano Fernández; el candidato a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli; el de Toay, Rodolfo Alvarez; y el candidato de Eduardo Castex, Marcelo Steinbauer.
Con una metodología «relajada», la actividad comenzó con un «conversatorio», en donde Ziliotto agradeció a los presentes «por involucrarse», debido a que de esta manera «vamos a construir una provincia mucho mejor». En ese sentido, recordó los primeros pasos que dio en la militancia cuando cursó en el colegio secundario y en la Universidad Nacional de La Pampa. Ziliotto repasó distintos aspectos de su vida personal y de su trayectoria política. «Toda la vida mi actividad política fue dentro del justicialismo», remarcó.
Por otro lado, rememoró el momento en dónde Carlos Verna le propuso ser quien encabece la lista en la provincia de La Pampa y sostuvo que «no fue en el mejor momento. Nosotros y muchísimos pampeanos tuvieron un golpe muy fuerte en el momento en que nuestro gobernador anunció que tenía una enfermedad muy dura que le iba a impedir presentarse como candidato. Fueron momentos de charlas, me dijo ‘yo quiero que seas vos’ y acepté el desafío».
Al finalizar su exposición, los distintos candidatos recorrieron las mesas del salón para dialogar con los presentes. Allí, los jóvenes tuvieron la posibilidad de intercambiar sus ideas con ellos y plantearle aportes o dudas para su posible gestión, tanto en los municipios como al frente del Ejecutivo Provincial.
La actividad que se desarrolló ayer no fue la primera de estas características. La semana pasada, el candidato justicialista participó de un encuentro similar en la localidad de General Pico. A su vez, está previsto que en la próxima semana se lleve a cabo otra reunión en el sur de la provincia.

Larroudé.
Previo a la actividad, Ziliotto visitó Bernardo Larroudé, donde junto al candidato a Intendente, Carlos Gribaudo, se reunió con representantes de instituciones intermedias, para posteriormente encabezar un acto en la Unidad Básica local. En ambas encuentros, el candidato justicialista detalló los principales puntos de su plataforma de gobierno, aunque en Larroudé se detuvo en la profundización de las ideas y proyectos que pretende ejecutar en materia turística, especialmente en lo vinculado al turismo termal y rural.
«Vamos a trabajar en la valorización del agua mineromedicinal que tenemos en la provincia para fomentar el desarrollo económico, social y sostenible de áreas turísticas que pueden asociarse a otros productos emergentes, como el turismo rural», precisó.
En ese sentido, Ziliotto sostuvo que el termalismo se ha transformado en una herramienta decisiva y eficaz a la hora de posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional, y afirmó que «el desarrollo sostenible de estos recursos facilita la generación de riqueza y empleo a través del agua termal y su vinculación estratégica con el turismo rural, que es uno de los potenciales que La Pampa tiene y debe continuar desarrollando».
A su vez, y en coincidencia con lo que ha planteado ante otros sectores de la economía provincial, subrayó la necesidad de «cooperación entre el sector público y el privado para desarrollar el turismo termal y transformarlo en el impulsor socio-económico de una región con alto grado de potencialidad, en la que se conjugan el termalismo y el turismo rural o de campo».
En ese sentido, recordó que el turismo «permite que mostremos nuestro patrimonio histórico y geográfico, y a partir del crecimiento demográfico que atraviesa el mundo, nuestra provincia tiene la posibilidad de ofrecer su inmensidad. Eso es algo que tenemos que poner en valor, apoyando a los inversores privados y a los intendentes».
Finalmente, el candidato del Frejupa destacó la «gran apuesta de parte del Gobierno Provincial hacia el desarrollo del turismo en todo el territorio», que en particular sobre las termas de Larroudé «se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad».
«Es una apuesta a seguir creciendo y a permitir a Larroudé ser sede de distinto tipo de eventos que puedan complementarse con la oferta termal».