Inicio La Pampa "Vamos a estar para ayudar"

«Vamos a estar para ayudar»

DI NAPOLI, PREOCUPADO POR LA SITUACION SANITARIA EN SANTA ROSA

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli se mostró «muy preocupado», por la situación sanitaria de la capital pampeana, donde día a día se incrementan los contagios de Covid-19. «Estamos ante un brote inesperado, en lo que lo primordial es dejar trabajar a los profesionales de Salud», dijo di Nápoli ayer por Radio Noticias.
«Todo surgió lamentablemente por la actitud irresponsable de un pequeño grupo de personas que no entendió que no se podía ir a comer asados a otras provincias, y tener las actitudes que tuvieron», consideró. No obstante, señaló que «el mensaje tiene que volver a ser el que teníamos la mayoría, y pasa por cuidarnos, respetar protocolos, distanciamiento, lavarnos las manos, usar tapa bocas, y limitar la circulación al mínimo posible. Uno entiende la situación complicada económica y social, pero para eso vamos a estar, desde el Estado municipal y provincial, para ayudar».
Por otra parte, el intendente dijo que «si bien entiendo a los que dicen que no quieren ayuda, y que a nadie le conviene que los comercios estén cerrados, pero ante esta situación anómala, que es única, y ocurre a nivel mundial, donde hay un virus que no tiene cura y la única prevención es el aislamiento, lo que podemos hacer es acompañar con estas medidas».
«Hay gente que lo toma de mejor manera y lo acepta, y otra que no, y es entendible. Lo que si necesitamos es que todos respetemos las pautas sociales, porque las medidas son para todos», señaló.

Situación en el Atuel.
El intendente señaló que «el 50 por ciento de los testeos que se hicieron en Atuel dieron positivo, con lo cual se hace muy difícil seguir toda la cadena de los contactos estrechos, y más porque estaban en una realidad en la que había un poco de relajamiento. Además es un barrio en que está todo muy junto».
«Le pedimos a los vecinos casa por casa la tranquilidad, para seguir testeando, y armando el cuadro de situación, porque sabemos que va a demorar unos días. Se dijo que se había cerrado el barrio y no es así, solo se les pidió que salieran en una situación indispensable, nada más», señaló di Nápoli, y agregó que «el brote que se inició en el barrio se dio por una persona que vive ahí, y tendría vínculo con transportistas, y fue el foco de inicio de los contagios».
Asimismo, el intendente dijo que «el resto de los casos de la ciudad tiene relación con el brote de Catriló».
Consultado por su presencia en el barrio el pasado viernes, donde se desató el foco de contagio, el jefe comunal dijo que «fue todo el equipo de acción social, muchos funcionarios de distintas áreas, y yo como líder de ese equipo tengo que estar es mi responsabilidad. Todos estamos expuestos, pero me parecía que era mi responsabilidad, estar ahí».

Provisorio.
Mariana, vecina del Río Atuel le dijo a LA ARENA que la información que recibieron fue «que el cierre del barrio era provisorio, para sacar del barrio a los que dieron positivos y que el resto no se los cruzaran. Nos dejaron folletería recordando las medidas preventivas y nos recomendaron que saliéramos solo a comprar lo indispensable y a negocios de cercanías». Además, la mujer que fue hisopada con resultado negativo, dijo que «faltan realizar testeos, pero nos dijeron que los que den negativo, igualmente van a tener que pasar 14 días aislados. No fue mucha la información que dieron, solo nos pidieron que tratemos de no salir», concluyó.