Inicio La Pampa "Vamos a exigir las obras que La Pampa necesita"

«Vamos a exigir las obras que La Pampa necesita»

EL FRENTE DE TODOS PRESENTO EN GENERAL PICO A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en La Pampa, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga, José Osmar García y Carina Damelio, se presentaron ayer a la tarde de manera oficial en la Unidad Básica de General Pico. Manifestaron que será prioridad defender en el Congreso los derechos de los pampeanos y que se debe restituir la Justicia Social en Argentina. También marcaron que el convenio con la Unión Europea viene a perjudicar más a las Pymes argentinas y a generar más desempleo.
Los postulantes peronistas brindaron una conferencia de prensa de la que también participaron los actuales ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social, e intendenta electa de General Pico) y Pablo Daniel Bensusán (Gobierno y Justicia).
Pérez Araujo refirió que recién se está en los momentos iniciales de la campaña y que se trabajará para defender los derechos pampeanos en el Congreso de la Nación. «Estamos empezando a visitar a los intendentes y vecinos, dando el puntapié inicial de una campaña que será muy larga con una primera parada en las primarias del 11 de agosto y con un objetivo final que es el 26 de octubre, la elección general», señaló.
«Los derechos de los argentinos deben ser restituidos luego de una gestión de gobierno nacional de vaciamiento y despojo de esos derechos que se habían conquistado. Nuestra tarea es llevar nuestro proyecto de defensa de la Provincia al Congreso de la Nación. Vamos a solicitar que no se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores con una reforma laboral, los derechos de nuestros jubilados con una reforma previsional, y vamos a exigir que en los presupuestos nacionales estén las obras que La Pampa necesita de manera urgente, como la reparación de las rutas 35, 151 y 152», sostuvo.
«Hace tres años estamos peleando para que el Gobierno nacional financie la etapa 2 del Acueducto del Río Colorado a esta ciudad y con el gobierno de (Mauricio) Macri fue imposible llegar a un acuerdo sobre el financiamiento de esa obra. Tenemos también la obra de los daneses y tenemos que restituir la justicia social en Argentina, la independencia económica y la soberanía política. Esa independencia económica va a ser muy difícil sostenerla cuatro años más con un gobierno nacional como el que tenemos hoy», agregó.
El procurador general de Rentas de La Pampa, quien encabeza la lista de candidatos del peronismo, también refirió que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, «es tan festejado por Macri, entiendo que es un convenio que va a seguir perjudicando a las pymes de nuestro país, que va a generar más desempleo y que implique que nuestras materias primas no sean elaboradas en nuestro país, eso es atrasar 200 años».

Aborto legal.
Por su parte, Carmina Besga, la joven abogada de Rancul, señaló que en el Congreso apoyarán el proyecto de despenalización del aborto, cuando se ponga otra vez a consideración.
«Es un tema que está en agenda. La Pampa fue la que dio vuelta el resultado de la elección en el debate pasado y lo marcó el gobernador (Carlos Verna) diciendo que es un problema de salud pública. Nuestra postura es a favor de la despenalización y vamos a dar el debate en caso de que nos toque llegar al Congreso», marcó.
Además indicó que recibió con gran «orgullo» su candidatura, sobre todo por el hecho de «ser parte de la lista en un contexto de unidad.
«Ser parte de ese proceso me llena de orgullo. Lo viví con mucha felicidad, pero con la responsabilidad que amerita por el contexto de crisis económica y social que vive Argentina», dijo.

Acompañamiento.
Por último, el viceintendente local y primer suplente de la lista, José Osmar García, se mostró halagado con la designación y destacó que su papel será «acompañar» a los candidatos pampeanos.
«Mi misión es acompañarlos, ser útil. Siempre es buena la renovación y más cuando aquellos que vienen van a potenciar lo hecho. En una política económica que hoy nos lleva al fracaso, tenemos el deber de cambiar. Esta historia la cambiamos entre todos o no la cambia nadie y que el 10 de diciembre sea la justicia social la que tome la posta», señaló.
«El país está en terapia intensiva, pero trabajemos para que dentro de los próximos cuatro años no esté la provincia en terapia intensiva, porque si seguimos con estas políticas nacionales, también nos va a llegar a nosotros. Esto que digo que es magia lo que está haciendo el gobernador se va a terminar, porque no se solucionan las cosas con magia, sino con recursos, y están saqueando el país», agregó.

Admiración por Marín
Sobre los dichos del ex gobernador Rubén Marín, quien días atrás aseguró que no conocía a los candidatos del peronismo pampeano, Pérez Araujo manifestó su admiración hacia el ex mandatario y dijo que ya tendrá «la oportunidad de conocernos». Indicó que escuchó las declaraciones «del compañero Marín, y como tantos otros pampeanos no nos conoce. Tendrá la oportunidad de conocernos y le manifestaremos nuestro agradecimiento porque sabemos que nos va a acompañar y, en mi caso personal le voy a manifestar mi gran admiración, porque lo conozco desde muy pequeño, cuando iba a verlo con mi padre a su despacho».