Inicio La Pampa "Vamos a poner énfasis en la pampeanidad"

«Vamos a poner énfasis en la pampeanidad»

PEREZ ARAUJO, SORPRENDIDO Y GRATIFICADO A LA VEZ POR SU CANDIDATURA

El principal objetivo que Hernán Pérez Araujo se traza para su futura diputación nacional por La Pampa es continuar con la impronta que el gobernador electo Sergio Ziliotto tuvo a lo largo de los más de tres años que lleva ocupando una banca en la Cámara Baja del Congreso. Así lo aseguró ayer en diálogo con LA ARENA, en una de las primeras entrevistas que concedió desde que el miércoles se conoció que era el elegido por el gobernador Carlos Verna para encabezar la boleta del frente justicialista, acompañado por Ana Carmina Besga.

-¿Esperabas esta candidatura?
-No. Me sorprendió el ofrecimiento de Verna, no me lo esperaba. No pensaba estar ahora en esta situación, pero obviamente es bienvenido. Es un honor y un orgullo personal, y una tremenda responsabilidad.

-¿Cómo te enteraste?
-Lo habíamos hablado en estos días, me había dicho que lo charle con mi familia, que lo piense, y el miércoles me lo propuso. Me dijo que necesitaba que encabece la lista de diputados nacionales porque entendía que el proyecto que venimos llevando a cabo en la provincia, y en lo particular en mi persona, con respecto a la defensa de los intereses de La Pampa y de los derechos de los pampeanos y las pampeanas, quería continuarlo en el
Congreso como lo vienen haciendo Daniel Lovera y Norma Durango en el Senado, y Ariel Rauschenberger y Melina Delú, en Diputados, junto a Sergio Ziliotto, nuestro futuro gobernador. Entendió que yo era la persona ideal para reemplazar a Sergio para seguir con la postura de la defensa de los pampeanos.

-En los nombres elegidos se vio un gesto hacia un sector del peronismo, que es el kirchnerismo, por la elección de Besga, ¿también hay una decisión política de continuar poniendo como principal valor la defensa de los ríos?
-Está claro que la cuestión de los recursos hídricos está en la decisión política de buscar mi nombre. Por eso la idea es continuar. Javier Schlegel (secretario de Recursos Hídricos de La Pampa) y yo hemos sido las caras más visibles pero hay un equipo conformado por distintas áreas de gobierno que trabaja codo a codo tanto en Coirco, como en los distintos organismos de cuenca y, principalmente, en el ámbito de la CIAI donde tenemos inclusive representantes de la oposición legislativa provincial y la Universidad.

-¿Tu trayectoria en el PJ siempre fue en la línea Plural?
-Siempre estuve en la Línea Plural, desde su conformación en el año 2006. Incluso fui apoderado en varias oportunidades de la línea. Estuvimos colaborando en 2011 con el equipo de apoderados y en la conformación de las actuales autoridades partidarias y municipales.

-¿Qué temáticas tendrás en tu agenda legislativa?
-En principio vamos a poner énfasis en la pampeanidad, los intereses de La Pampa, los derechos de los pampeanos y las pampeanas, recobrar el federalismo no solo político sino económico, algo que está absolutamente vulnerado por el gobierno nacional actual.

-¿Creés que podrías tener una buena sintonía con el Ejecutivo nacional si Alberto Fernández ganara la presidencia?
-Sería lo ideal que la Nación esté gobernada por una fórmula justicialista, en este caso encabezada por Alberto Fernández. Entendemos que varias de las cosas que no se han podido resolver con esta gestión las resolveríamos con Alberto, incluso con temas en los que tenemos fallos favorables de la Corte Suprema de Justicia. De hecho Verna ya habló con Fernández al respecto.

-¿Qué postura tendrías en el tratamiento de temáticas clave como la legalización del aborto que impulsan los colectivos feministas o las pretendidas reformas laboral y previsional que pretende el macrismo?
-Seguiré con el posicionamiento que tiene el PJ La Pampa tanto en Diputados, como en Senadores.