Inicio La Pampa "Vamos a seguir haciendo cursos"

«Vamos a seguir haciendo cursos»

EL EPRC Y SU APUESTA A LA CAPACITACION EN 25 DE MAYO

En el Centro Cultural se desarrolló el martes el Taller de Informática que organizó el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC). La propuesta de capacitación tuvo una impresionante respuesta, porque el cupo de inscripción, puesto en Internet, se saturó en pocos minutos. El gerente de Producción de esa entidad, ingeniero José Larrazábal, anunció que habrá más cursos.
El EPRC es una entidad autárquica creada para el desarrollo de la cuenca productiva del río Colorado, pero que, en forma permanente, ha aportado a las zonas ribereñas, su preocupación por las capacitaciones. Días atrás había programado y realizado un curso para el manejo de pivotes de riego, ahora avanzó sobre otra temática formativa indispensable: la informática.
En este caso, el espacio de capacitación, contó con el trabajo en conjunto con la Oficina Municipal de Empleo y la comuna local. La respuesta, por parte de jóvenes y adultos, fue muy importante al punto que el cupo no alcanzó a la enorme demanda.
«La jornada del curso básico informática se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural 25, donde se abordaron conceptos relacionados a arquitectura de ordenadores y mantenimiento en general, con la disertación de Hugo Ariel Bassi, Analista de Sistemas de la UNLP», informaron desde la organización.

Herramientas.
Luego del curso, y ante la demanda insatisfecha en la localidad, el gerente de Producción del EPRC, adelantó respuestas. «Vamos a seguir haciendo este tipo de cursos para brindar las herramientas que son necesarias, en este caso para acceder a una computadora, para introducirnos en la mecánica para aprender a utilizar los distintos programas. Les tiene que servir para el ingreso laboral a cualquier lugar, que no sea eso un impedimento o una dificultad», confirmó.
«La idea de que se hayan llevado conocimiento a partir de este taller, va a tener su continuidad, porque vamos a ir trabajando en el software, los programas», agregó.
«Agradecemos al municipio por prestar las instalaciones del Centro Cultural, y a los presentes por la participación y su tiempo, se les va a hacer llegar un certificado y vamos a seguir haciendo este tipo de talleres de informática», concluyó Larrazábal.