Inicio La Pampa "Van a llegar $ 580 millones"

«Van a llegar $ 580 millones»

ZILIOTTO DESTACO LA PRORROGA DEL IFE

El gobernador Sergio Ziliotto sostuvo que la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciada por el presidente Alberto Fernández, es «una clara inversión del Estado, aunque algunos la quieran vender como un gasto innecesario». Aseguró que «generará mayor consumo, más mercado para nuestras empresas y contribuirá a reactivar la economía».
El mandatario pampeano evaluó positivamente la prórroga del IFE dispuesta por el presidente y que abarca a todas las provincias del país. En este sentido, manifestó su «satisfacción» ya que «muchos pampeanos cobrarán nuevamente» esta asistencia económica, al tiempo que precisó que serán «580 millones que irán directamente al bolsillo de la gente».
A su vez, vaticinó que los recursos que se inyectarán a la economía de todo el país «generarán mayor consumo, más mercado para nuestras empresas, transformándose en dos herramientas claves para reactivar la economía».
El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez. Los recursos saldrán del aporte del Tesoro Nacional, según explicaron desde el Gobierno.

No es un gasto.
En defensa de este programa nacional, que busca asistir a las personas que se vieron afectadas por la pandemia, Ziliotto destacó que «se trata de una inversión del Estado, aunque algunos lo quieran vender como un gasto innecesario». Además incluyó esta acción del gobierno nacional «en la construcción de un país federal, donde se llega a todos los argentinos, vivan donde vivan y sin que el color partidario que tengan las provincias sea motivo de discrecionalidad».
Al momento de anunciar la prórroga del IFE a través de videoconferencia a los mandatarios provinciales, el presidente Alberto Fernández advirtió que «es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre», y convocó a los gobernadores «a organizar el horizonte del país para potenciar las economías regionales y así poner en marcha la economía argentina».