Inicio La Pampa Van Praet: entregaron cinco casas

Van Praet: entregaron cinco casas

UNIDADES CONSTRUIDAS A TRAVES DE PLAN PROVINCIAL

Autoridades provinciales y comunales encabezaron ayer a la mañana el acto de inauguración de cinco viviendas en Adolfo Van Praet. El gobernador Sergio Ziliotto, por razones fuerza mayor vinculadas a su agenda no pudo asistir.
Las unidades pertenecen al plan pampeano «Mi Casa» en el cual la Provincia aporta los fondos los cuales son administrados y ejecutados por los municipios y las comisiones de fomento. Los adjudicatarios son Stella Maris Bosso, Carlos Benítez, María de los Angeles Theunyck, Vanesa Prome y Claudia Alvarez.
De la ceremonia, cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia, participaron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a las gerentas del organismo, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, además del presidente de la comuna local, Gabriel Ramello, y el diputado provincial Facundo Sola.

Estado presente.
Lezcano destacó el hecho porque «este plan pone en valor la vivienda y el trabajo como fomento de la economía del pueblo y se renueva con la construcción de nuevas unidades».
«Estamos concretando esta entrega porque como dice el gobernador (Sergio Ziliotto), vivienda que se termina, vivienda que se entrega. Pertenecen al plan ‘Mi Casa’ pero la gente más que el plan le preocupa tener vivienda y tener trabajo. Y el gobernador atendió la urgencia y el desarrollo del trabajo local y eso hay que destacarlo», señaló.
«Esto es el esfuerzo de las pampeanas y pampeanos que hacemos para que nuestro Estado esté fuerte y para que nuestro gobernador pueda tomar decisiones en amparo de todas las familias. Se trata de un presupuesto provincial que va en búsqueda de paliar la situación habitacional y también motorizar la economía», remarcó.
«Esto nos permite hoy estar en Van Praet, saber que genera trabajo y además emocionarnos con lo que se genera en la cara de la gente y notar esa felicidad que se ve en cada uno de los que reciben las viviendas. Este Gobierno está presente y estas son las acciones comprometidas y cumpliéndose», finalizó.
Ramello valoró trabajar con el Gobierno provincial, «y en este caso del IPAV donde nos han abierto las puertas de una forma que nos hace todo más fácil en esta primera gestión en donde estamos aprendiendo cada día».