Inicio La Pampa Vandalismo en una escuela de Santa Rosa

Vandalismo en una escuela de Santa Rosa

En menos de un mes una escuela pampeana fue escenario de los inexplicables actos vandálicos.

Esta vez un grupo de desconocidos aprovechó el fin de semana largo no para descansar ni para festejar.

Los sujetos entraron a la Escuela 180 de Santa Rosa, sacaron uno de los matafuegos de la pared y lo vaciaron cerca de las aulas.

Cuando las autoridades vieron este lunes a la mañana el panorama alertaron a la Policía aunque las clases, no obstante, no se suspendieron.

«Sacaron uno de los matafuegos de la pared y lo descargaron en un patio cubierto que da hacia las aulas», contó la directora del establecimiento al periodista Fabricio Coller de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

La autoridad escolar, sin embargo, aclaró públicamente que las clases se dictan de manera normal durante este lunes aunque hubo padres que, por prevención, determinaron retirar a sus hijos por la posibilidad de algún problema respiratorio.

«Parece que no se llevaron nada», dijo la docente. También agregó que este tipo de hechos son bastante frecuentes en esta escuela.

«Es normal que los fines de semana pase esto», expresó al ejemplificar que «siempre hay menores de edad jugando en el patio de la escuela».

A casi un mes, cerquita, en Ataliva Roca, otro grupo de vándalos destrozo las instalaciones del colegio René Favaloro y la Escuela Primaria 45 lo que provocó el enojo social y hasta una pueblada que pidió por la presunta inacción municipal y policial.